Home ACOSO SEXUAL Imputarán a funcionario de Migración Colombia por casos de acoso sexual

Imputarán a funcionario de Migración Colombia por casos de acoso sexual

by admin

Con apoyo del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género, el ente judicial ha radicado la solicitud de audiencia de imputación de cargos en contra Luis Francisco Cante Céspedes.

La Fiscalía General de la Nación ha anunciado este miércoles que, con apoyo del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género, ha radicado la solicitud de audiencia de imputación de cargos en contra del director de la Región Andina de Migración Colombia, Luis Francisco Cante Céspedes, quien estaría implicado en varios casos de acoso sexual al interior de la entidad.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por una de las afectadas, entre febrero y septiembre del año en curso Cante Céspedes se habría aprovechado de su cargo en la institución para ejercer presión sobre algunas de sus subalternas, a quienes asedió continuamente con fines sexuales.

“El funcionario habría aprovechado su superioridad jerárquica para ejercer presiones indebidas y asedio continuo con fines sexuales no consentidos; y realizar comentarios machistas sugestivos. Por estos hechos, la victima recibe actualmente asistencia psicológica”, precisó la Fiscalía en su informe oficial.

De acuerdo con el ente judicial, según los elementos de prueba que han logrado recolectar hasta el momento, esta conducta del implicado se habría repetido en más de una ocasión con más de una trabajadora de Migración Colombia.

Por estos hechos, la Fiscalía estaría buscando imputar a Cante el delito de acoso sexual. Se espera que esta diligencia para avanzar en el caso pueda llevarse a cabo pronto, en la determinada fecha que fije la Judicatura.

Tomada de ‘X’ @FiscaliaCol

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares