Home Nacional ‘Moto Destrezas’, la estrategia para generar conciencia entre motociclistas

‘Moto Destrezas’, la estrategia para generar conciencia entre motociclistas

by Luis Sarmiento

El programa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se llevará a cabo en un lapso de 10 meses, abarcando 24 departamentos.

En la bahía de la Plaza de la Paz, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) presentó el miércoles el programa nacional ‘Moto Destrezas’, con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia sobre la vulnerabilidad de los motociclistas en las vías.

Mariantonia Tabares Pulgarín, directora de la ANSV, destacó que el programa está diseñado para mejorar las habilidades de conducción de motocicletas, reconociendo la importancia y vulnerabilidad de este actor vial clave.

Según Tabares, seis de cada diez accidentes viales resultan en la muerte de un motociclista, con más de 8.400 fallecidos en accidentes de este tipo de vehículos solo en el año 2023.

El programa visitará Atlántico como el primer departamento de los 24 programados, debido a las sólidas mejoras en las cifras de accidentes mortales para conductores de moto que han reportado las autoridades.

«Durante este año, hemos observado una reducción del 22% en la siniestralidad vial en Atlántico y del 23% en Barranquilla», dijo la directora.

¿Cuál es el contenido de ‘Moto Destrezas’?

«Durante los 10 meses, nuestro objetivo es intervenir con 100 mil motociclistas. Realizaremos capacitaciones de 4 horas y sesiones de sensibilización de aproximadamente 20 minutos para resaltar habilidades cruciales muchas veces pasadas por alto en la conducción segura de motocicletas», dijo la directora.

Además de recibir capacitación, los participantes pasarán por una pista donde expertos evaluarán sus habilidades de conducción. También tendrán la oportunidad de utilizar gafas de realidad virtual y una moto estática para simular las dificultades que pueden enfrentar en la carretera.

El director de tránsito del Atlántico, Carlos Mafio Granados, elogió la iniciativa y reveló que se implementará en municipios del departamento. La ANSV dejará un equipo base durante los 10 meses del programa.

«Este programa demuestra que el departamento del Atlántico está en el camino correcto. Nos tienen en cuenta para seguir manteniendo nuestra estrategia efectiva para reducir los accidentes», comentó Granados.

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares