Home DNP Por diferencias con el Presidente Petro sale del Gobierno el director del DNP, Jorge Iván González

Por diferencias con el Presidente Petro sale del Gobierno el director del DNP, Jorge Iván González

by admin

Al profesor y técnico lo custionó el Jefe del Estado, no le gustó y presento su carta de renuncia

Con la salida de Jorge Iván González del DPN, ahora queda la incertidumbre de quién asumirá el puesto e implementará el Plan Nacional de Desarrollo, uno de los proyectos bandera del Gobierno Petro.

Sobre el director del DPN, su carta de renuncia fue entregada en la mañana de este jueves al comité directivo de la entidad. Además, con él se van otros subdirectores; esto representa dos complicaciones para el presidente, una, el ajuste que ahora debe hacer con los ministros luego de que algunos ofrecieran su renuncia por diferencias y, la otra, quién ocupará el cargo como un nuevo director para Planeación.

Desde el Congreso se pronunciaron y algunos senadores lamentaron la decisión, pues aseguraron que Jorge Iván González era el “técnico” del gabinete.

“Es una baja sensible para el Gobierno nacional. Era el funcionario estrella del Gobierno Petro, una persona académica que llega a consensos y conoce el país”, dijo por su parte el senador del Partido Liberal Mauricio Gómez.

Con la salida de González, ahora queda la incertidumbre de quién asumirá el puesto e implementará el Plan Nacional de Desarrollo, uno de los proyectos bandera del Gobierno Petro.

¿Qué pasó con los ministros y el presidente Petro?

Se conoció que fue elJefe del Estado quien pido´p la renuncia a todo su gabinere  En un tenso consejo de ministros en la noche del miércoles, oficializó la decisión luego de meses mostrando su preocupación por la baja ejecución de los ministerios.

Hace un año, justamente, se presentó el primer remezón cuando salió Alejandro Gaviria de la cartera de Educación y otros más. En ese momento, Jorge Iván González se quedó pese a algunas diferencias que tenía con el presidente Petro respecto a varios temas, como la exploración y extracción de hidrocarburos en el país.

Estos cambios que ahora vienen se dan luego de que, recientemente, en el Pacífico, el presidente criticara a varios de sus ministros, quienes no necesariamente son los que se van del gabinete.

Petro no descartó cambios, estos se producirían en las proximas horas

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares