Home Renuncia Renunció el teniente (r) Óscar Alejandro Tovar Moreno, subdirector de cárcel La Modelo

Renunció el teniente (r) Óscar Alejandro Tovar Moreno, subdirector de cárcel La Modelo

by admin

Tras el homicidio del director de La Modelo, Élmer Fernández, la cárcel se ve envuelta en disturbios y se enfrenta a la renuncia de uno de sus funcionarios.

En la mañana del viernes 17 de mayo, los alrededores de la cárcel La Modelo de Bogotá se vieron sacudidos por disturbios, luego del asesinato del director Élmer Fernández. Residentes de la zona reportaron una situación tensa, seguida de una intervención por parte de los grupos especiales del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quienes lograron controlar la situación sin reportar heridos.

En medio de estos sucesos se da a conocer la renuncia del subdirector de La Modelo, el coronel en retiro Óscar Alejandro Tovar Moreno.

El director del Inpec, teniente coronel Daniel Gutiérrez, expresó su preocupación ante la alarma generada por los actos delictivos que han intimidado al Instituto en los últimos años. Más de 550 amenazas han sido recibidas, principalmente dirigidas a los funcionarios. Recientemente, las intimidaciones provinieron de la banda criminal La Inmaculada, cuyos líderes se encuentran dispersos en diversas cárceles del país.

https://twitter.com/i/status/1791473536101482844

Ahora bien, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, entregó nuevos detalles del asesinato del director de la cárcel La Modelo. El funcionario se reunió con el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, y con personal de las Fuerzas Militares, e indicó que estudiaron varias hipótesis y encontraron indicios certeros acerca de las personas que participaron en el asesinato de Fernández, por lo que se espera que en las próximas horas se revele más información.

“Rechazamos y condenamos el asesinato del director de la cárcel La Modelo en Bogotá, el coronel Elmer Fernández, acompañamos a sus seres queridos en este momento. Hacemos un llamado a construir una sociedad donde el odio y la violencia no tengan cabida”, fue el mensaje que emitió el Inpec.

AGENCIA API

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares