Home GOBIERNO Presidente Gustavo Petro rearma gabinete y saldrán varios ministros: Los que salen y los nuevos

Presidente Gustavo Petro rearma gabinete y saldrán varios ministros: Los que salen y los nuevos

by admin

Tras consejo de ministros extraordinario pidió la renuncia a su equipo de trabajo.

Presidente Gustavo Petro ha hecho un llamado trascendental en el seno de su gabinete gubernamental. Durante una sesión de alto calibre, consejo extraordinario de ministros, en el que imperaba la tensión, el mandatario colombiano solicitó de forma categórica la dimisión de todos los miembros de su equipo ministerial. Esta decisión había sido objeto de especulación y rumores en los pasillos del Palacio de Gobierno durante varios meses.

Y es que en un ambiente de consagración protocolaria Petro, requirió a sus funcionarios que presentaran sus renuncias en un contexto donde las críticas se habían acumulado debido a la escasa ejecución presupuestaria de las diferentes carteras.

Durante el curso de esta crucial reunión, el Presidente Petro no escatimó en señalar a aquellos cuyas gestiones habían sido objeto de sus reproches por no cumplir con los estándares de ejecución presupuestaria esperados. 

Uno de los momentos más destacados fue cuando dirigió su atención hacia el director del Departamento de Planeación Nacional, Jorge Iván González, quien, ante la presión, anunció su decisión de presentar su carta de dimisión el próximo lunes, cediendo así a las expectativas del presidente.

En el desarrollo de esta reunión de alto calibre político, Gustavo Petro también hizo un repaso de la gestión de varios de sus funcionarios, mencionando, entre otros, a la Ministra de Ambiente, Susana Muhamad; al canciller suspendido, Álvaro Leyva Durán; quien está suspendido temporalmente por un período de tres meses. También requirió al Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

En el sonajero de cambios está el exsenador Alexánder López como nuevo ministro del Interior, el actual embajador en Reino Unido, Roy Barreras reemplazaría a Álvaro Leyva en la Cancillería.

Además se les aceptaría la dimisión a Astrid Bibiana Rodríguez Cortés actual ministra del Deporte, Catalina Velasco ministra de Vivienda, y el ministro de Defensa Iván Velasquez quien sería reemplazado o por el actual director de la Policía, el general Salamanca o por el general en retiro Humberto Guatibonza

En cuanto al ministerio de Agricultura, su titular Jhenifer Mojica continuará en el cargo, no obstante a que el samperismo intentó sacarla del cargo para asumir esa posición en el gobierno.

Esta previsto que en las próximas horas el primer mandatario anuncie los cambios.

VÍA API

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares