Home EMPRESA POSTAL 4-72 Ministerio TIC confirmó reestructuración de la empresa postal 4-72: “Pudimos proteger a la clase trabajadora”

Ministerio TIC confirmó reestructuración de la empresa postal 4-72: “Pudimos proteger a la clase trabajadora”

by admin

El ministro Mauricio Lizcano explicó que, entre los cambios a implementar, se buscarán mejoras en las áreas comerciales y operativas

En la tarde del jueves 13 de junio de 2024, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) confirmó que la empresa de servicios postales 4-72 tendrá una reestructuración con el fin de optimizar las operaciones en el país; como también, mejorar la calidad del servicio.

De acuerdo con la información que se conoció sobre la reestructuración, se buscó un acuerdo tanto con 4-72 como con el sindicato de trabajadores, Sintrapostal-472, con el que no se afectarán los cargos de los trabajadores, sino de altos directivos.

Así lo dio a conocer el ministro Mauricio Lizcano a través de una publicación en su cuenta de X, en la que comenzó por explicar que, en medio de su visita a las instalaciones de la empresa, se llevó a cabo una junta directiva en la que se aprobaron los puntos a tener en cuenta para la reestructuración de 4-72 para poder salvarla.

Al respecto, el ministro aseguró lo siguiente: “Es una reestructuración hecha con el sindicato, apoyada por el sindicato y que, fundamentalmente, estuvo más enfocada en los altos directivos y así pudimos proteger la clase trabajadora de la entidad”.

La finalidad, de acuerdo con Mauricio Lizcano, es la de ayudar a la clase trabajadora al proteger sus cargos en la empresa y así buscar una reducción de gastos y ajustar mejoras en otras áreas como la comercial y operativa.

“De esa manera salvamos la empresa, reducimos gastos y revisamos otros temas de mejoras en lo comercial, en lo operativo, porque el objetivo del Gobierno y de este ministerio es salvar esta empresa que es de todos los colombianos”, concluyó el ministro de las TIC.

Por su parte, el presidente del sindicato Sintrapostal-472, Miguel Ángel Mejía, aseguró que la reestructuración que se llevará a cabo de la mano del ministerio está sustentada en las necesidades económicas que afronta la empresa.

El Ministerio TIC consederá una prórroga de 10 años a 4-72 para implementar las mejoras planificadas - crédito @sintrapostal472/XEl Ministerio TIC consederá una prórroga de 10 años a 4-72 para implementar las mejoras planificadas – crédito @sintrapostal472/X

“Iniciativa del sindicato que conocemos muy bien los números de la compañía y sabemos las necesidades que estamos atravesando, es importante hacer la reestructuración y es una reestructuración que se hace en los altos cargos directivos para la compañía que hoy somos en realidad”, explicó Mejía.

El sindicato también se refirió a la reestructuración. A través de una publicación en X, catalogó las nuevas medidas como necesarias para salvar la empresa por la situación financiera actual.

“@sintrapostal472 apoya luego de reunión con @Ministerio_TIC y presidente de 4-72, la reestructuración necesaria para salvar a @472Colombia, acción necesaria por la situación financiera actual”, se lee en el mensaje del sindicato.

En qué consistirá la reestructuración

Entre las conclusiones a las que llegaron luego de la junta directiva, se destaca que la reestructuración implicará la implementación de una reingeniería organizacional, lo que permitirá garantizar la prestación del servicio, teniendo en cuenta la realidad de la compañía al proteger la estabilidad económica y financiera.

El ministro explicó que las reestructuración se realizará en altos directivos y no en los trabajadores - crédito @sintrapostal472/XEl ministro explicó que las reestructuración se realizará en altos directivos y no en los trabajadores – crédito @sintrapostal472/X

También se conoció que el Ministerio TIC contratará una consultoría especializada que permita tener una visión clara del modelo óptimo de logística que se implementará para mejorar la eficiencia operativa de 4-72.

Con esta medida se busca aumentar la capacidad de respuesta de la empresa, como también la adaptabilidad a las demandas del mercado actual. Por esa razón, la estrategia estará alineada con el fortalecimiento de los servicios postales y expansión de la operación, al ofrecer un servicio de mayor calidad y alcance.

El Ministerio de las TIC también anunció que otorgará una prórroga de 10 años para la concesión de operador postal oficial, con lo que se espera garantizar la estabilidad a largo plazo de la compañía; como también, de proporcional el tiempo necesario para implementar las mejoras planificadas y consolidar la posición de 4-72 en el mercado colombiano y su estabilidad financiera.

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares